martes, 21 de septiembre de 2010

Tendalero MOMA

Patio interior del MOMA. Mientras realizaba esta intervención, no supe ni de quien era, ni qué planteaba este árbol. De pronto sólo vi un árbolito precioso del que pendían un montón de notitas escritas a mano, colgadas con cuerdas . ¡ DIOS, QUÉ OPORTUNIDAD ! Coincidencia: el vigilante abandona su puesto por unos segundos. Apresuradamente, saco las pinzas y la foto "popeada" de mis dos cómplices tendaleros.



Sólo después, (muuuuy después...), me entero de que el árbol de marras, es una obra de YOKO ONO titulada "El árbol de los deseos". Os cuento por encima de que va la cosa. Este "árbol de los deseos" forma parte de una muestra ideada y presentada por la artista en todo el mundo desde principios de la décadade 1990 y que tiene como objetivo recoger las esperanzas de la gente para almacenarlas en un monumento que se inauguró en octubre de 2007 en Islandia, en homenaje a su marido John Lennon: la torre de luz “Imagina la Paz”...Es una base redonda, que proyecta un rayo de luz hacia el cielo en forma de torre. En la base se inscribe "Imagine Peace" en 24 idiomas. Y en su alrededor se entierran unos 500.000 bolsas, con los deseos que la gente ha escrito en "los árboles de los deseos", provenientes de museos de todo el mundo.
Bueno: no sé como se os queda el cuerpo compañeros; por mi parte deciros que a mi se me quedó estupendamente bien cuando me enteré de que , aunque por unos segundos, me había apropiado de una obra de "la divina" Yoko. (Vendrán los de la SGAES americanos a por mi?)

5 comentarios:

SBO dijo...

Estoy que no me late el corazón: !El Onicófago y yo colgados en una obra de la Yoko y en el MOMA!
Una cosa así sólo podría ocurrírsele a Mila, " la Tendalera". ¿Hasta cuando vas a seguir sacando elefantes de la chistera?
Y luego dices que no te impresionó NY: no me lo puedo creer.

El Angel Onicófago dijo...

Yo, como las proverbiales almorranas, lo flipo en silencio. Las cotas de alcance de esta historia tendalera me tiene impresionado.....

mila dijo...

JAJAJA...me he reído mucho con vuestros comentarios, mis queridos compañeros. Veo que os voy a tener que mandar, a uno al cardiólogo y al otro al proctólogo (mirar la wikipedia). Ya no tengo ningún animalillo más dentro de la chistera...sólo menudencias... Y cualquiera que te oiga, Sebastián, va a pensar que soy más divina que "la Yoko" y que la ciudad se me quedó pequeña. Nueva York claro que me impresionó, pero me abrumó. Y ciertamente, Ángel,la actitud tendalera puede dar pie a diferentes y placenteras experiencias.....SEGUIREMOS EXPLORANDO

ѕυccυвυѕ™ dijo...

Yo también flipo contigo, Milami, pero esta historia tiene ya difícil superación, ¡vaya cosa curiosa!

De todos modos, quiero que sepas que sigo El Tendalero y me habéis pegado vuestra manía tendalera, pero yo a mi manera, no los creo, los busco, y en breve te empezaré a pasar material por mail, porque estoy acumulando ya...

Y desde aquí grito a todo el mundo, la Amaia que todos conocísteis está volviendo.

Os hecho mucho de menos a todos, y gracias por ofrecerme estas pequeñas oportunidades de sentiros más cerca.

Suc

mila dijo...

HOLA AMAIA !! QUÉ ALEGRÍA VERTE POR AQUÍ !! Será un auténtico HONOR para nosotros recibir material tuyo para tender en el blog.UN LUJO !! Estamos encantados de ir contagiando poco a poco el latido tendalero, y de que colaboréis por aquí. Cuando quieras !!
Nos visitarás pronto por la EAO? ojalá que sí !
UN ABRAZOTE, CORAZÓN!!SABES QUE POR AQUÍ SE TE QUIERE MUCHO!