miércoles, 29 de junio de 2011

Tendalero Amárica (-3).....lo que se ha cocido en los pasillos...


La entrada que habéis visto de Ángel y las que irán apareciendo poco a poco estos días, corresponden a un trabajo que comenzó a gestarse hace aproximadamente un año. El motivo: una visita a la obra de Fernándo de Amárica en el museo de Bellas Artes de Álava. Nuestra guía: Paloma Apellaniz, patrona-conservadora de la obra de este insigne paisajista alavés, artista singular, que en Vitoria constituye un eslabón clave entre la pintura del siglo XIX y el XX .



Ya sabeis de nuestra vocación tendalera. En este caso pretendimos contagiar el gusanillo a los alumnos de 1º de pintura y el taller abierto de la Escuela de Artes y Oficios...más adelante se sumaron alumnos de 1º y 2º de fotografía y alumnos de 2º de video


Voy a comenzar presentando someramente el ambiente que ha vivido el 2º piso de dicha escuela durante tres meses.


El reto planteado: una posible intervención tendalera en los jardines del Museo de BBAA de Álava...La sonrisa se dibujó de inmediato en el rostro de los alumnos. Nos pusimos manos a la obra sin muchas esperanzas de que se consumara dicha intervención, pero con el ánimo y la determinación de llevar el trabajo adelante y colgarlo a orillas del Zadorra en Víllodas o La puebla de Arganzón o en Trespuentes...poco importaba el lugar.


os puedo asegurar que lo que se ha cocido en el 2º piso de la EAO en tres meses no se nos va a olvidar en mucho tiempo.







No hay comentarios: