sábado, 13 de noviembre de 2010

Árbol dentro de armario

Próximo al pueblo de mis padres, se encuentra Sta Lucía de Ocón un pequeño enclave con algo más de medio centenar de habitantes. Este año se ha celebrado allí, la 8ª edición de "Arte en la tierra".

El escultor canario, Félix Reyes, vecino del lugar, es el artífice y comisario de esta exposición anual y colectiva de "land art", que lleva desarrollándose en la pequeña localidad riojana desde 2003. Él, propone los artistas que intervienen cada edición.

En el desarrollo de ‘Arte en la Tierra’, es fundamental la ayuda de los agricultores y habitantes de Santa Lucía, cuya labor y colaboración hacen posible esta intervención en el medio natural, preparando campos y aportando su conocimiento del terreno para que los artistas lleven a cabo sus obras.

Como de costumbre, esta edición contó con la participación de 5 nuevos artistas: Eduardo Alvarado, François Méchain, María Ortega Estepa, Manuel Pérez de Arrilucea y Bodo Rau, quienes entre el 2 y el 6 de agosto realizaron sus trabajos.

El trabajo que estáis viendo es del artista vitoriano, Manuel Pérez de Arrilucea. Se titula "el árbol en el armario", y según el autor pretende ser " una metáfora a través de la cual un objeto y un ser vegetal se encuentran y se funden de forma paradójica y visceral”..
Durante algo más de una hora, intervine en el interior de la obra...

No hay comentarios: