jueves, 29 de abril de 2010
lunes, 26 de abril de 2010
Tendalero Mckean
Buscando referencias gráficas para un trabajo de mi hijo me he encontrado con este tendalero de Dave Mckean, del cuento titulado " El día que cambié a mi padre por dos peces de colores", realizado con guión de Neil Gaiman.(editorial NORMA). Mi encuentro con Mckean, como con otros muchos referntes del mundo gráfico, se lo debo al Angel Onicófago.
lunes, 19 de abril de 2010
Es una lástima que no pongan la referencia del autor de esta instalación tendalera (o yo no he sido capaz de encontrarla en el interiro de la publicación). En cualquier caso sirva de ejemplo de utilización de los tendeles con un criterio de orden y color.
jueves, 15 de abril de 2010
Empiezo a imaginar las telas unidas en piezas gigantes y a la familia tendalero tendiéndolas en el palacio. Por qué no, y aunque sólo sea por un día, las personas de Salinillas que, hace casi un año, decubrieron el nuevo interior de esta arquitectura, pueden ser protagonistas de un tendalero.
domingo, 11 de abril de 2010
Después de la aparición de la "Virgen de Lourdes", iniciamos esta serie de imagenes con la mirada y el pensamiento puestos en una futura intervención tendalero en el palacio de los Oñate de Salinillas de Buradón . Se nos ocurre que a las ideas que han ido alimentando las anteriores intervenciones se podía incorporar la de ESCALA. El propio edificio y su implantación en la villa nos lleva a esta consideración.
sábado, 10 de abril de 2010
Lourdes Castro, artista portuguesa nacida en Madeira en 1930. Diplomada en la Escuela de Bellas Artes de Lisboa en 1957. viaja A París donde crea la revista KWY junto con su esposo Réne Berholo y otros artistas como Christo, Jan Voss, José Escada.
Participa en el movimiento de Abstracción Lírica.
Nos interesa de su obra en relación con el proyecto tendalero, sobre todo, sus siluetas bordadas sobre sábanas y sus transparencias de objetos sobre este mismo soporte, presentadas en 1963.
Valga como muestra estas tres imagenes de la exposición de sus trabajos junto a Manuel Zimbro, que la Fundación Serralves de Oporto, está presentando en estos días.
Permitirme una contextualización personal: cuando esta mujer realizaba estos trabajos yo jugaba entre las sábanas tendidas al sol de mi madre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)