lunes, 29 de junio de 2009

Memorias accesibles..!!

Salseando por la red un aderezo interesante:

http://www.rarebookroom.org

Se trata de un lugar donde poder acceder aunque sólo sea en pantalla a esas primeras versiones de discos duros externos para almacenar datos, o memorias flash que llamamos y amamos con el nombre de libros.

Para muestra un botón:

http://www.rarebookroom.org/Control/blkurz/index.html

William Blake en casi todo su esplendor.....

martes, 9 de junio de 2009

Hacia arriba


Era algo así como una sorpresa, subir las escaleras del Zabalarte y encontrarse con el color suspendido, restándole la "c" y quedarse sólo con "olor", como algo tenue que acoge y envuelve, como el espacio cuna que Bachelard promueve en su "poética del espacio". No se lo que opinaría el buen Gastón de todo esto pero era indudable que en este caso el espacio era poesía.

miércoles, 3 de junio de 2009

Bosque

Ceniza y borde

Como un paisaje diminuto, el borde de la sábana como la vega del río y al fondo el túmulo de la ceniza.

martes, 2 de junio de 2009

Los huidizos...


...por su presencia inquietante, por su olor químico, por la certeza de rememorar algo que no queremos saber, porque quizá hablan de miseria, incluso de muerte, porque hasta los sentires incómodos nos moldean, porque hasta la belleza truculenta resulta un lujo para el ser. El tremendo lujo de sentirse vivo.

Iceberg

Flotando entre los trajes, al igual que los de hielo, su mayor carga estaba oculta y era de género emocional.

lunes, 1 de junio de 2009

Durante una semana

No había corrientes que los animaran, no les alcanzaban, y eso era causa de desasosiego. Estaban y no estaban, eran como huellas de la ausencia. De otros que podríamos ser y seguramente seremos.
Y no se movían......., y eso me inquietaba.

Tendalero en Salvatierra

Que no eran barreras, que de verdad no lo eran. Sólo limpias membranas para atravesar rozando, como la amnio que nos rodeaba en el calorcito dentro de la ama. Que no eran barreras, de verdad, eran el acceso al tendalero enfocado, estable, y por una vez permanente durante una semana, allá en Salvatierra.