miércoles, 29 de junio de 2011

Tendalero Amárica (-3).....lo que se ha cocido en los pasillos...


La entrada que habéis visto de Ángel y las que irán apareciendo poco a poco estos días, corresponden a un trabajo que comenzó a gestarse hace aproximadamente un año. El motivo: una visita a la obra de Fernándo de Amárica en el museo de Bellas Artes de Álava. Nuestra guía: Paloma Apellaniz, patrona-conservadora de la obra de este insigne paisajista alavés, artista singular, que en Vitoria constituye un eslabón clave entre la pintura del siglo XIX y el XX .



Ya sabeis de nuestra vocación tendalera. En este caso pretendimos contagiar el gusanillo a los alumnos de 1º de pintura y el taller abierto de la Escuela de Artes y Oficios...más adelante se sumaron alumnos de 1º y 2º de fotografía y alumnos de 2º de video


Voy a comenzar presentando someramente el ambiente que ha vivido el 2º piso de dicha escuela durante tres meses.


El reto planteado: una posible intervención tendalera en los jardines del Museo de BBAA de Álava...La sonrisa se dibujó de inmediato en el rostro de los alumnos. Nos pusimos manos a la obra sin muchas esperanzas de que se consumara dicha intervención, pero con el ánimo y la determinación de llevar el trabajo adelante y colgarlo a orillas del Zadorra en Víllodas o La puebla de Arganzón o en Trespuentes...poco importaba el lugar.


os puedo asegurar que lo que se ha cocido en el 2º piso de la EAO en tres meses no se nos va a olvidar en mucho tiempo.







martes, 28 de junio de 2011

Tendalero Amárica

Unas pocas fotos de la exposición tendalera en los jardines del museo....




miércoles, 15 de junio de 2011

Tendalero Amárica

Este viernes 17 de Junio inauguración del Tendalero Amárica a las 17 horas en los jardines del Museo de Bellas Artes, y a las 19 horas en la Escuela de Artes y Oficios proyección del video, intervención en la fachada y algo para picar. Estáis todos invitados!!
(el tendalero estará instalado hasta el 1 de Julio)