lunes, 27 de julio de 2009

Tendalero arroiabe

El verde que no está y el agua que ya no nutre.

Agua

Tendalero arroiabe

Allí que nos fuimos, a colgar nuestros tendeles, que se empapen con la ceniza de lo sucedido y fijen en la memoria un "nunca más" deseado desde todos y cada uno de mis pelos erizados como escarpias.

luto


...siento y me uno al dolor, de todas y cada una de las especies animales y vegetales que padecen la prepotencia, la arrogancia y la sin razón del ser humano. Me uno al dolor de los seres humanos que han perdido a sus seres humanos...¡cuánta pérdida irreparable! LA MAYOR DE TODAS, LA PÉRDIDA DE UNA PERDIDA HUMANIDAD.
"EL AMOR ES LA COMPENSACIÓN DE LA MUERTE, SU CORRELATIVO ESENCIAL"
Arthur Schopenhauer

Tendalero arrasado

El paisaje después de la batalla, de las ausencias y las pérdidas. Sólo quedan los cadáveres, las espigas negras como gordos gusanos que crepitan y se deshacen a nuestro paso.

aliado

...el viento, aliado involuntario, se encarga del resto...

rojo

...sin que nadie pueda remediarlo el monte se tiñe de rojos y grises, de naranjas y negros...

fuego

...finas venas de cálidos colores expanden sus tentáculos...
...rápidamente acorralan a su primera víctima...

causas


El dolor se apodera de los bosques en estos días. Una chispa, un cristal, un cigarro, la falta de conciencia y de escrúpulos de unos pocos...sea cual sea la causa, el foco se extiende como un reguero de pólvora...

viernes, 3 de julio de 2009

Onicofagia

Esta es la parte más vulnerable de mi tendalero. Allí donde me saco los trocitos de uñas mordisssssqueados e incrusssssstados en mis tripas. Los extiendo con cuidado y la ayuda de un par de bolígrafos sobre cartones recortados y los tiendo para que se sequen al sol que más calienta (el del calor que emanan mis compañeros tendaleros, gracias mila y gracias sebas)